miércoles, 19 de noviembre de 2008

Recomendaciones videojueguiles

Hoy por fin he sacado un ratillo y me he instalado el canal Homebrew en la Wii, aunque de momento no le he sacado mucho partido. He visto que hay emuladores de mogollón de consolas, reproductores de mp3 y video y muchas aplicaciones. También parece que le estamos sacando partido al Mario kart. El De Blob también me pareció entretenido, aunque cuesta bastante salvar. Por último, he probado el Okami, y parece que tiene buena pinta.

Pero las recomendaciones que quiero hacer, especialmente a Pepa y a Marta, son para la DS. Son 2 juegos que ya me pasé en su momento en inglés, pero como ahora están disponibles en español, los recomiendo.

- Professor Layton and the Curious Village
Va de un detective y su ayudante, que llegan a un pueblo con misterios. Constantemente se les plantean acertijos que han de ir resolvierno para descubrir todo lo hay detrás de los crímenes que se van cometiendo...

- The World ends With You
Uno de los mejores juegos a los que he jugado y uno de mis favoritos. Es una especie de RPG, pero activo. La historia trata de un chaval que se muere, y entra a participar en un juego (por parejas) para tratar de volver a la vida. Además ha perdido la memoria, y poco a poco la irá recuperando. Así, hay que ir recorriendo a ciudad y superar pruebas, además de luchar contra monstruos (más o menos optativamente). Se pelea en las 2 pantallas, pero la del jugador superior se puede poner automática. Y la de abajo, donde juega el protagonista, se controla con el lápiz. A lo largo del juego se van consiguiendo chapas, y según los movimientos que se hagan con el lápiz se usa una u otra. Entretenidísimo, con una historia buenísima y una banda sonora que le hace justicia totalmente. La versión en español es con un parche, y le han puesto voces y todo. Así que imaginad lo bueno que es para que se lo curren así. Recomendado 100%.


Por último, mandar un beso a Consu, que a ver si te vuelves a pasar por aquí a ver a las putas! XD. Aunque lo de la lectora iba por Laura la cántabra, aunque seguro que la madrileña también me sigue, que me espía por la calle y todo. En cualquier caso, Un beso mu fuerte para todas! Y si tenéis Nintendo DS y algo de tiempo libre, probad los juegos que acabo de recomendar :-P

2 comentarios:

RULO ( Yo mismo ) dijo...

Si puedo los descargo y los pruebo :)

Anónimo dijo...

el del detective es amor *_* me encanta el estilo de dibujo y las animaciones son lo mejor++++

el de las chapas me agobia :s

xdddddddd