jueves, 4 de diciembre de 2008

Counting down the days

Y es que me quedan 2 meses de clases y se acabó! Bueno, tendré que volver en Junio a hacer los exámenes que suspenda, y si hay mala suerte matricularme de lo que me quede para el año que viene, pero ya será un número menor o igual a 4.

El viernes hice la entrevista en el curro de mi padre para una beca, ya que los de administración son un poco inútiles y no me echaron los papeles en la otra. Era el único que había pedido esa, así que o me la daban a mí o se quedaba vacía la plaza. Me la hicieron la jefa de personal, que hubiera agradecido su ausencia infinitamente, y una ingeniero aeronáutico muy agradable. Me preguntó (la ingeniero) que si sabía de métodos numéricos para resolver ecuaciones diferenciales, si conocía Elementos finitos, Runge-Kutta... Toda esa parte bastante bien, claro, fue una asignatura que me gustó mucho. Luego me explicó que habría que programarlo en Fortran y que qué había hecho con él, a lo que obviamente respondí que no mucho. Me sorprendió que no usaran MatLab para programar ecuaciones diferenciales, pero bueno, ellos verían. La mujer ahí se quedó un poco disgustada. Yo creo que no se fijó en la coletilla de "Especialidad en Matemática computacional", o no intuyó que eso significa que no tendría problemas para programar, y menos en un lenguaje así de cutre.
La parte mala llegó cuando me preguntaron por Física, ya que necesitaba saber mucho sobre Dinámica de fluidos. Y claro, no tengo ni idea (no vemos nada de Física en la carrera), y además me reprimía todo lo que se me pasaba por la cabeza sobre "fluidos".
Ya por último me contó de qué iba la beca en sí: programar 4 ecuaciones diferenciales en Fortran e ir interpretando los resulados, pero Físicamente, no Matemáticamente y que eso me iba a causar muchos problemas.
Por lo demás, la jefa de personal me cayó fatal. Iba de prepotente, contándome lo mismo que había leído en los papeles de la beca y pasando de todo creyéndose el centro del universo. Total, para acabar diciendo: "Bueno, no me he enterado de nada de lo que habéis hablado".

El caso es que al final no me han dado la beca, y casi que me alegro. No es que me parezca algo sencillo, pero empezar en enero con los exámenes en febrero... chungo. Y más teniendo que aprender Dinámica de fluidos. Ya cuando acabe, seré feliz si acabo programando, o haciendo excell's o access's, como Ana G y Ana S.

Anita A lleva malita toda la semana y llevo muchos días sin verla, así que si me lees por aquí, lo que te he dicho muchas veces: ponte güena y el martes nos vemos :-).

Para despedirme, cómo no, momento musical.

1 comentario:

Lobo dijo...

Bueeeeeno, si no es eso, será otra cosa. Paciencia para la entrada en el mundo laboral, que al principio es muy, muy frustrante.

¡Ánimo!