domingo, 18 de enero de 2009

Pratchett uniendo culturas

Al coger esta tarde el metro, de Opañel a Lavapiés (haciendo transbordo en Legazpi), poco después de montarme he sacado mi librito (Pirómides - el anterior a ¡Guardias! ¿Guardias?) y me he puesto a leer. Al momento se me ha acercado un guiri. Voy tratar de reconstruir la conversación (él hablaba con acento inglés XD):

- ¿Es un libro de Terry Pratchett, verdad?
- Ehm, sí... (pensando: qué me va a vender éste ahora...)
- No es muy conocido por aquí, ¿no?
- Algo, aunque ha salido un coleccionable en los kioscos y a lo mejor le da más fama (fijo que ahora me vende algo...)
- Pues mis amigos de aquí de España no lo conocen. Bueno, uno tiene un amigo que lo conoce y se ha leído algun libro...
- Quizá lo que más se conoce aquí son los videojuegos antiguos jejeje.
- ¿Tú has leído muchos libros?
- Pues llevo unos 6 o 7... No sabía si me iba a gustar, me compré el primero para ver si me gustaba y me encantó. Y desde entonces.
- Yo lo conocí por mi madre, porque en mi casa no tenemos televisión (o_O!) y leemos mucho, así que mis hermanos y yo hemos crecido con Pratchett. ¿Qué libro te estças leyendo?
- Pirómides
- Oh... No me suena. No sé cómo se llamarán en inglés...
- Creo que se llama Pyramids.
- ¿De qué va?
- De un príncipe que está haciendo el examen para entrar en el gremio de asesinos y acaba de aprobar (Ups, acabo de destriparle las primeras 70 páginas del libro - bueno, estaba claro que no iba a suspender, ¿no? Encima me estoy leyendo uno de los pocos libros que no pertenece a un saga larga...).
- Ah, me suena, me suena. Lo que más me gusta de Pratchett es la manera sutil que tiene de meterse con la sociedad y criticarlo todo con humor. Aunque es humor inglés y aquí no gustará mucho...
- A mí me encanta, aunque lo mejor es que la lectura es amena y que siempre están pasando un montón de cosas.
- Bueno, me tengo que bajar aquí. Encantado (me da la mano).
- Yo también.
- Oh. Pues me gustó mucho un libro suy que escribió con otro autor. Cómo se llamaba... Y en español...
- Creo que te refieres a Buenos presagios, o Good Omens en inglés.
- ¡Sí! Es un libro muy bueno. Habla del anticristo y cosas así con el humor de Pratchett.
- Pues me lo compré hace poco, pero tengo que cambiarlo porque me lo dieron defectuoso (y tengo más ganas de leérmelo después de conocer la temática). Bueno, me voy hacia el otro lado (enfrente de sus escaleras XD - que lástima no poder seguir hablando -_-). Encantado.

Me ha hecho ilusión, aunque me hubiera gustado hablar con él en inglés, pa practicar un poquillo. Pero lo meor es hablar de algo que para él es cultura y para mí algo friki XD.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo solo me he leido el color de la magia ¿lo has leido?

RULO ( Yo mismo ) dijo...

Si es que haces amigos hasta en el metro :P