lunes, 28 de septiembre de 2009

Fighting fire with fire

Voy a empezar contando un poquillo el finde pasado, aunque espero no enrollarme, que no me apetece demasiado escribir (al final, ya verás...).

Salimos de Madrid a eso de las 17:30. La furgo se estaba portando bastante bien, hasta que empezó a hacer un ruido estraño delante de mí; algo así como "tracatrá-tracatrá" continuamente. Pero aguantó bien, hasta llegar al lugar designado para pasar la noche, cerca de Mérida, como a las diez y pico. La zona estaba totalmente desierta. La aparcamos debajo de una encina y al lado de una mesica de estas típicas de campo. Levantamos el techo e hice la cena: hamburguesas. Después fregamos los cacharros, preparamos la cama inferior y a dormir. [Fotos próximamente, porque no las tengo aquí -_-].

A la mañana siguiente partimos hacia Sevilla, tras un buen desayuno (por cierto, y perdonad por ser soez, pero cómo mola echar una meada en el campo nada más levantarte). Llegamos sin mayores problemas, a pesar del dichoso ruidito. Quedamos con el chaval que me vendió los 41 Myth Cloths + 2 Appendix (usea, ediciones modernas y curradas de Caballeros del Zodiaco + 2 extras). Nos llevó a su taller, que resulta que es escultor y estaba guardando y restaurando pasos de Semana Santa. Examiné todos, le pagué y tiramos pa Isla Mágica, que estaba al ladico.

Allí también muy bien. Me encantó Capitán balas (le puede hacer la competencia perfectamente a Buzz Lightyear de Disneyland); la típica de disparar con puntuaciones, pero cuando acertabas los blancos, ocurría algo: luz, agua, movimiento. Muy currada. Eso sí, en mi cabeza sólo había 3 palabras constantemente: "Caballeros del Zodiaco". A pesar de no poder disfrutar de ellos, lo pasé muy bien.

Lo peor fue al anochecer. Íbamos a pasar la noche en un parking por allí cerca. Al llegar, había un par de borrachuzos con unas pintas horribles y un par de policías con uno de ellos. Aparcamos la furgo lejos de percal, y al lado de una especie de camión, que tenía 2 perros (muy bonitos, por cierto) haciendo guardia. La otra opción era salir hacia el lugar donde pasamos la noche anterior, ya que era relativamente temprano, y estábamos indecisos. Los policías se marcharon y el borrachuzo se acercaba a nosotros lentamente. Yo estaba en la parte trasera preparándole un sandwich a Javi mientras decidíamos qué hacer. Las dudas se disiparon cuando teníamos al hombre a pocos metros de nosotros, y tuve que hacer malavarismos para sentarme en mi asiento mientras nos alejábamos de la zona [Sí, más nervios y discusiones... -_-U].
Al final no llegamos al sitio donde íbamos. Aparcamos a las fueras de un pueblo que parecía estar en fiestas y pasamos la noche.

A la mañana siguiente hicimos una paradica en Mérida, ya que íbamos con tiempo. Visitamos el museo romano, que era gratis, y vimos el teatro y anfiteatro por fuera. Ya regresaremos y lo veremos todo con más tiempo, como nos recomendó la chica de turismo (muy simpática ella).

Llegamos a Madrid sin problemas. Allí, con las ventanillas bajadas, el dichoso "tracatrá" sonaba especialmente desagradable. mejor que un mecánico diera su opinión...

Y así se ha pasado la semana. El lunes fuimos al Ikea, aunque no llegamos a entrar, ya que la furgo tenía la temperatura alta y según parece se baja corriendo por autopista... [Sí, más discusiones - y ésta fue gorda]. El martes fuimos a dejar la furgo al taller y el miércoles a recogerla. Al final nada grave, y ya suena como un coche normal. El jueves pude ir a comprar comics y visitar tiendas frikis para buscar los stands para los caballeros (demasiado caros, mejor ebay). Les hice una visita a Lobo y a Kuro, y le di salchichicas (a Kuro, obviamente XD. Y me ahorro el chiste fácil - Aunque, eh, aguanté estoicamente, aunque no me lo puso NADA fácil, todo lo contrario -_-U).
El finde ha sido tranquilito: quería ir al teatro, sobre todo a ver ¿Estás ahí? con Paco León, pero no había entradas. Así que me lo he pasado montando las armaduras de los caballeros. Llevo los 12 de oro, los 2 que hay de plata y los 5 de bronce 3ª armadura. Me duelen un poquillo los dedos, pero merece la pena.

Por lo demás: sigo pensando si irme de casa o no. Aunque llevaba más de 2 semanas sin dormir aquí (hoy lo volveré a hacer). No estoy mal con mis padres, al contrario, mi madre me da y siempre me ha dado muchas libertades; pero con el tema de mi abuela, no se está muy bien por aquí. Lo de irme tampoco lo termino de ver claro. Me tira la idea de poder tener un perro cuando esté la cosa estabilizada, pero también hay cosas que me echan para atrás. La principal, el no tener un sueldo digno. Eso deriva en muchas cosas: algo de depencia; el no poder reprochar las cosas, ya que no pagaría igual, aunque está claro que nunca será equitativo; las discusiones, que últimamente son algo frecuentes... Sé que se me ha agriado el carácter y que me estoy volviendo borde, pero me sienta mal que no haya cierta "igualdad".
Por poner un ejemplo: hoy me estaba quedando dormido en el sofá y Javi no paraba de molestarme: "Pásame tal. Pásame cuál", porque estaba limpiando/recogiendo. Y me he cabreado, además por varios motivos: porque si es él el que se duerme y soy yo el que toca los huevos, ya la hemos liado; porque considero que limpio/recojo bastante y parece que no hay otro momento para que lo haga él que cuando estoy descansando. He terminado recogiendo y limpiando yo también, cabreado cómo no. Luego reconozco que la he cagado, cuando me ha traído el postre de buena fe y me he cabreado por una gilipollez. Quiero decir, que yo también tengo mis cosas, y lo sé reconocer; aunque sería mejor no cometerlas.

Aún así, parece que lo que funicona que se vea lo que pasa si los 2 actuamos igual, y es lo que tengo en mente. Otro ejemplo: hace una cosa muy desagradable cuando rebaña los yogures, y me molesta. Yo hago un ruido muy desagradable cuando como chicle, y le molesta (y qué putada que un chicle cunda más que un yogur). Pues hasta que no lo he tomado como ejemplo, no ha dejado de hacerlo. Lo siguiente: cuando esté durmiendo en el sofá, decirle que me pase algo, preguntarle qué tiempo va a hacer mañana o sugerit que se vaya a dormir a la cama. Y así con todo, supongo.
Sé que son gilipolleces, pero son muchas. También sé que las cosas han cambiado mucho con el tiempo, y para mejor. Y confío en que sigan haciéndolo. Pero lo de mudarme es una decisión difícil, y estas cosas no ayudan. Lo bueno, que a pesar de estar así, lo suelto todo, y no me lo guardo; así que me olvido de ello y se me pasa.

En fin, que hoy me apetecía venirme a casa y estar un poco a mi bola. Seguramente acabe mudándome en breve (total, ya vivo allí), y supongo (y espero) que lo único que hace falta es limar asperezas.
Venga, que empieza una nueva semana y hay que aprovecharla. Y sólo unos días para mi cumple, aunque ya he recibido 2 regalos: la vitrina para mis caballeros (con el add-on - de verdad, perdona por estar borde, pero que conste que eres tú el que se ha empeñado con ello, como llevamos discutiendo todo el finde...) y el ebook reader. Espero que el otro sea un buen par de fiestas :D.

Como canción, la última de P!nk (gracias Anita!). Me encanta el video, aunque yo creo (o espero XD) que ya no tanto con la letra.

No hay comentarios: