domingo, 6 de septiembre de 2009

Yomigaere!

O "vuelve a la vida!". La verdad es que no encontraba el momento de volver a escribir por aquí. Supongo que los exámenes de febrero me afectaron especialmente, lo que hizo que los meses siguientes fueran bastante rancios... Hasta que empezó el veranito, que parece que mi vida volvió a retomar su camino. O al menos "un" camino.

Resumidamente: los exámenes fueron bastante desastrosos y se esfumaba la opción de acabar este año la carrera. Me dio un bajón bastante serio, sobre todo porque me sentí bastante puteado por los horarios y cambios de grupo. Pero como soy bastante conformista, pues había que tirar p'alante; hasta que te terminas de hundir.

Justo después de ésto vino el viaje a Disneyland. Fueron unos días increíbles, donde recuperé unos cuantos kilillos de la dieta que acabé justo antes de irme. Me ponía fino cada mañana a croissants con mantequilla, mermelada, nutella o combinaciones de estos ingredientes.
Los parques son increíbles: es como estar dentro del Kingdom Hearts. Y como era temporada baja, te podías hacer fotos con los personajes, montarte en las atracciones sin problemas... no agobiarte, vamos. Sin duda, mi atracción favorita fue la de Buzz Lightyear. Es automática y continua, es decir, que no para y te tienes que montar a la marcha. Te sientas, sube la parte delantera y se resetean los marcadores. ¡Y a disparar! Había 4 dianas: círculo, cuadrado, rombo y triángulo (el que más valía - tenía los 3 que hay localizadísimos ^^). Acabé haciéndome bastantes puntos.
En definitiva: hay que volver.

El siguiente gran "evento" fue la mudanza de Javi. Básicamente engordé muchísimo, porque desde que se guardaron los útiles de cocina comíamos mierda por un tubo (pizza, hamburguesa, kebab, etc...). He de reconocer que fue algo duro y que acabé algo crispado, pero mereció la pena. Aunque es verdad que desde hace un tiempo para acá soy más borde y me enfado con más facilidad... Menos mal que se me pasa rápido. (Cuando estábamos llevando las cajas de la furgoneta alquilada al piso, me encontré un pajarillo en el suelo y me lo quería subir a casa para cuidarlo. Javi no me dejó y me pillé un berrinche de estos tontos. El pajaritó desapareció - espero que alguien lo cogiera - pero cuando paso cerca de donde estaba me acuerdo de él... - sí, mis gilipolleces estas, qué le voy a hacer... El caso es que me he acordado de esto como ejemplo de que me cabreo más).
La finalidad de la mudanza era irme yo también a ese piso eventualmente (cuando tuviera trabajo en un principio).
Las cajas apiladas vistas desde la cama

Así llegamos al tercer "evento": mi beca. Después de los exámenes, empecé a echar curriculums, sin gran éxito. Tampoco recibí mucha ayuda de Javi, lo generó más mal rollo. Acabé apuntándome al COIE de mi universidad y a los pocos días recibí una llamada (la única que he recibido hasta ahora) para hacer una entrevista. Javi me acercó en moto al lugar indicado, el día indicado, a la hora indicada. Yo iba enfundado en mi traje y muy desanimado pensando que si sólo era una plaza a mí no me iban a coger ni de coña, pero oye, había que intentarlo. Fue más o menos así:

Yo (en la 1ª recepción): Hola, buenos días. Venía a una entrevista de trabajo para la empresa Wirifliri.
Recepcionista: o_O ¿Wirifliri? Ehm... aquí no hay ninguna empresa Wirifliri.
Yo: Sí, mujer, si he visto el logo afuera. Que las siglas significan tal y tal,
Rec: ¡Ah! ¡Chiriwiri!
Yo: ¡Uy! Perdón, eso era jejeje ^_^U (Empezamos bien).
Rec: Es que Wirifliri suena raro (claro, Chiriwiri suena mucho mejor...). Pues es ahí, el segundo edificio a la derecha.

CONTINUARÁ
(Vale, sí, desde que se lo oí a Brook tenía ganas de ponerlo en algún sitio XDDD).

Yo (en la recepción de la empresa): Hola, buenos. Venía a una entrevista con la señorita C.
Rec: Ah, sí, enseguida viene.
C: Hola Alejandro (me da la mano). Pasa por aquí con esta tarjeta (tres años después, atino a usarla). Mira, pasemos a esta sala, que ahora viene la que sería tu jefa y hablamos un ratejo.
Jefa: Hola Alejandro, ¿qué tal?
Yo: Bien, aquí andamos.
C: Pues empecemos con la entrevista. ¿Por qué elegiste Matemáticas?
Yo: Buena pregunta... Pues antes me gustaban mucho, ganaba olimpiadas matemáticas y tal y cual. Hasta que entré en la universidad, empecé a salir con una chica y me eché a perder un poquejo. Pero se hace lo que se puede, con calma y tal...
C: Ahá, muy bien.
[For i=1 to n C hace pregunta típica de entrevista y Álex, algo dicharachero, responde lo que se le ocurre]
C: Pues ya poco más... Te queríamos preguntar qué signfica esto del japonés A2.
Yo: Pues son los niveles estos que pone el marco europeo ahora. Pero vamos, que estudié 4 años y puedo decir cosas como "El perro es bonito" o "No me gusta el pimiento".
J: ¿Y cómo es que te dio por estudiar japonés?
Yo: (Ya la hemos cagado, con lo bien que iba esto...). Pues nada, que siempre me ha gustado la cultura japonesa, especialmente los mangas, y como antes apenas traían series, quería aprender japonés para leer las que yo quisiera sin tener que esperar a que vinieran a España. Y también por los créditos de libre configuración, así mataba 2 pájaros de un tiro.
J: ¡Anda! Pues aquí tenemos mucha gente friki como tú, padres de familia que se van a comprar figuritas y cosas así...
Yo: What? o_O ¿Me acabas de llamar friki?
J: Sijo, sí, ya te he calao...
Yo: -_-U Un momento... ¿Has dicho que hay gente friki? Cogedme, por favor!!!
C: Oh, sisisí, ya te llamaremos.

Y me llamaron cuando estaba en el Alcalá Norte con Anita, sufriendo porque unos desconocidos, incluyendo un policía, habían mancillado mi intimidad en el baño, y C me dijo por teléfono "Te elijo a ti!" como si fuera un pokemon.
Y aquí estoy desde el 1 de julio. Cada vez más a gusto con mis compañeros y mi jefa. Me falta aprender algo más, a ver si estoy menos tiempo ocioso, pero también creo que soy bastante eficiente (no es por tirarme flores XD).

Y nada más. Lo de mudarme con Javi espero que vaya ocurriendo poco a poco. Más bien, va ocurriendo. Me vendrá bien cuando esté mi familia de vuelta, porque mi abuela sigue pachuchilla, y como estaré cerca, si me necesitan puedo venir en un momento. Lo malo, que en la beca me pagan bastante poco y no me da como para independizarme. Aunque pago bastante bien como pornochacho :P. En fin, que del futuro no puedo hablar, pero el presente va mejorando.

Otra cosa que me ha congratulado mucho este verano es ir hablando/quedando poco a poco con mucha gente con la que hacía tiempo que no hablaba/quedaba. Siempre me dolía muchísimo tener que despedirme de la gente a la que te tengo cariño, porque hasta que vuelves a verlos puede pasar mucho tiempo, y me crea un come-come muy desagradable pensar así. Pensaba que al tener pareja, sabiendo que siempre iba a haber alguien ahí, desaparecía; pero no es así... Lo que sí se hace es más llevadero. Y el facebook también ayuda ^_^.
Esto se enlaza con este finde, que me lo he pasado MUY bien. Sólo mejorable con un poco de One Piece hoy, pero bueno XD. Espero escribirlo en los próximos días, que por hoy ya llevo bastante.

Para finalizar el mega tocho de hoy, como es/era habitual, una cancioncilla. Hasta hace poco pensaba que era contradictoria, pero ya le he pillado el sentido a la canción, y me gusta mucho más ^_^ Ahí va la primera estrofa, que es lo que más me gusta :D

Tengo que ser fuerte
ya crecí lo suficiente.
Me choqué 40 veces y aprendí
al menos esto creo que aprendí:
Los pies sobre la tierra,
aunque pise barro y mierda.
Tengo que quedarme quieto en un lugar
donde ya nada pueda hacerme volar


1 comentario:

Raúl Fernández dijo...

Has vuelto por estos barrios, jejeje