jueves, 23 de junio de 2011

P'arribas y p'abajos

Para variar, no sé cómo empezar a escribir. Tengo un montón de ideas, pensamientos o sensaciones y no paro de darles vueltas, pero cuesta darle un orden a todo eso. Aviso: será largo.

Llevo unos días… no sé cómo describirlos. Han sido buenos y malos. Buenos porque Javi se ha portado conmigo como nunca y malos porque… estamos como estamos. Se me hace raro escribir simplemente “Javi” y no “mi pareja”; o más bien me da pena. Aunque eso de escribir “mi pareja” me suena demasiado frío. Tenía que haberme inventado algo original y bonito para nombrarlo, y no así. Pero es lo que hay tras todo este tiempo que llevo así de rancio.

Ahora mismo estoy de resaca. No estoy mal, físicamente hablando y estoy plenamente consciente, no como anoche. La noche anterior dormí con Javi, porque como acababa mis exámenes, habíamos quedado en vernos. Yo estaba muy, muy mal, porque el examen fue horrible, y la situación tampoco ayudaba con mi estado de ánimo. Lloré como nunca, casi desde que entré por la puerta hasta que me ¿dormí? Hablamos mucho. Mis esfuerzos sólo iban encaminados a encontrar hilos a los que agarrarme para confiar en que esto volvería a estar bien, y alguno tengo y ya hablaré de ello. Pero él parece que los quiere cortar todos, que tiene que hacerse a la idea de que esto es el fin, y cuando hace comentarios que van encaminados así es cuando más me hundo. Y es que no soy capaz de entenderlo. El peor momento fue cuando fui consciente de que sería la última noche juntos. Me sentí como si me hubieran dicho que era la última noche de mi vida y fue cuando lloré más amargamente. De todas formas quería recordar todo para guardarme esa noche para mí, aún sabiendo que no recordaría casi nada con el tiempo. Y quería tocarle y abrazarle, pero también sabía que tenía que dormir, por el trabajo. Estaba nervioso. Me levanté un par de veces, le rozaba, le tocaba, le sentía tan cerca sabiendo que en unas horas estaría más lejos que nunca… Y así amaneció.

Puse el despertador un cuarto de hora antes que el suyo, para pasar un poquito más de tiempo con él por la mañana antes de que se fuera a trabajar. Estuve bastante bien, quitando eso que he dicho, que es duro agarrarte a hilos y que diga frases que me los corten. Y se fue. Y poco después me fui yo. Justo antes de llegar al trabajo, me dio un bajón bastante gordo y pensé en llamarle, pero no podía fastidiarle así el día de trabajo, haciéndole sentir mal, como cada vez que hundo. Al final llamé a mi amigo Rober. Entre sollozos y aguantando para que no fuera a más, al menos en mitad de la calle, le dije que le necesitaba a él y a mis amigos, y así quedamos para cuando saliera de trabajar.
En el trabajo dije que estaba muy mal por el examen, que también cuenta, claro, pero no quería dar explicaciones. Ya habrá tiempo para eso.
Las dos primeras horas de trabajo se me iban haciendo eternas, como si el tiempo se parara un rato cada segundo que pasaba, y las pasé muy mal y pensando muchas cosas, en este caso más negativas que positivas. Estuve a punto de ir al baño a encerrarme un poco, y me levanté un par de veces del sitio y me volví a sentar. Mi compañero se rió, pero disimulé un poco, como haciendo que me levantaba a preguntar algo y que acababa de caer en la solución. Después de ese rato, empecé a pensar en que todo iba a estar bien y que tenía que esforzarme por ello, a pesar del sentimiento de malestar.
Cuando salí a comer estuve paseando por la zona, porque me apetecía y tenía tiempo de sobra. Mi orientación es horrible, así que decidí ir sólo en línea recta por una calle grande para no perderme y resultó que acabé en la plaza de Colón. Así que he unido dos puntos más en mi mapa mental. Volví por la otra acera pensando si cambiar mis planes de comer en el Oishii, pero cada sitio me recordaba a Javi o por lo bueno o por lo malo, incluso un edificio del PP, porque pensé que haría algún comentario, y se me pasaba más el apetito. Pero no podía estar más sin comer, porque después de llevar unos cuantos días sin apenas comer me estaban flaqueando las fuerzas, así que fui al Oishii, pensando que a él no le gustaba, pero fuimos alguna vez, así que se contrarrestaba el sentimiento bueno con el malo para quedarse más o menos en el vacío.
Volví al trabajo, todo en la misma línea, así que la tarde se me pasó más rápida. Al salir nos tomamos unas cañas, ya que hoy es fiesta, pero como había quedado, me tuve que ir pronto.

Ya en casa, llamé a Javi, porque quería decirle simplemente que estaba bien, que no se preocupara y que se lo pasara bien, pero no me lo cogió. Supuse que estaría haciendo alguna compra o que se habría ido ayer. Rober vino enseguida, así que se me fue rápido de la cabeza. Salimos a comprar y le estuve contando un poco por el camino. Dio la casualidad de que en el supermercado pusieron “Que te quería” de La quinta estación, que, además de gustarme la estoy escuchando y viviendo bastante últimamente. En cuanto llegamos a casa comí una par de cosas que cogimos e hice una de las mías, como hemos bautizado a que el vaso esté lleno, pero sin refresco, para empezar a animarme. Al terminarme el primero, llegó Torri y les enseñé lo que aprendí en El hormiguero con el segundo de los míos: que si te tapas la nariz no notas el sabor de las cosas y te puedes terminar un vaso así de una vez. Justo cuando empezaba a estar con esa sensación agradable y bohemia, llamó Javi y cuanto me levanté del sofá, me dio todo el subidón. Recuerdo que me preguntó que si estaba borracho, le dije que sí, me encerré en la habitación de mis padres y estuvimos hablando, creo que veintipico minutos, porque lo miré en el tiempo del teléfono. Mis amigos también estaban entonados y ya empezamos a pasárnoslo bien hasta las 3 o así, creo. Tengo muchas lagunas, pero necesitaba esto. No sé cómo lo dijo Rober, pero que sólo hago esto cuando estoy realmente mal. Sé que la tele estuvo puesta, pero no sé qué estuvimos viendo. Sé que hice pizzas y me reía de muchas cosas. Sé que estuve haciendo el puente, o algo así y la croqueta y hoy tengo agujetas. Sé que vine a “presentarle” a Rober a CI a ver si estaba en el msn porque hablamos algo de Gantz (y que les conté el último capítulo de Enigma; espero que no se acuerden mucho ^_^U), aunque no sé qué le dije, pero creo que escribo bastante bien en esa situación, aunque no recuerde el qué. También hablé con Lobo, que además tengo un papelito en mi mesa que pone “LOBO – CI – MAÑANA”, aunque no me acuerdo de nada y no tengo las conversaciones guardadas -_-. Diría que me hizo ilusión, pero no me acuerdo. Seguramente les diría alguna cosa no oportuna, porque sí recuerdo decírselo a Rober. Bueno, a CI seguramente no le importa, porque está soltero y porque le habré dicho cosas peores estando sobrio, pero bueno, seguro que entienden que no era muy consciente :-P. Y ya en algún momento nos fuimos a dormir.

Esta mañana a las 10 me ha despertado de una pesadilla un mensaje de Javi diciéndome que ya salía para su tierra, porque le pedí que lo hiciera al salir y al llegar para saber que estaba bien. Ya no me he vuelto a dormir y afortunadamente no tengo mucha resaca y sigo “bien”, aunque sé que le voy a echar de menos. A las 11 me ha entrado un poco de morriña y una sensación de estas mías de “jo, quiero irme con él…”, pero levemente, ¿eh? Luego ya se han levantado mis amigos, hemos desayunado entre risas con mis gilipolleces como la tesis que les he expuesto sobre las cápsulas de la Dolce Gusto o el nombre de una tía que entendí “Coñete Sucio” y Rober dijo que le tenía que poner ese nombre a algún personaje de algún Final Fantasy. Al final quedamos en que iba a ser Aeris y que Yuffie sería Ladilla Saltarina. Y claro, esto lleva al tema escatológico de siempre: el logo del FF7. Les he dicho la frase que llevaba preparándome sobre que ser diseñador de portadas de videojuegos es un trabajo muy fácil: “Yo me limpio el culo y hago el logo para un juego que va a vender como churros”. Todo esto entre momentos anti aero red. Mi último se ha llamado Sauron :-P.


Y nada, se han ido hace 2 o 3 horas y yo he aprovechado para escribir, que también me hacía falta. Esta tarde no sé si haremos algo, y lo malo es que mañana hay que trabajar, pero bueno, así van pasando los días hasta el domingo.

Hace un rato me ha vuelto a llamar Javi para decirme que había pinchado y que no me preocupara, que estaba bien. Yo le he dicho que ayer sólo quería decirle que no se preocupara y que estoy bien, que no sé si llegué a hacerlo. Al menos me ha dicho que estuve muy correcto. También me ha dicho que se le han roto las gafas que le regalé para la moto :(. Así que ya no tiene ninguna de las 2 que le regalé el año pasado. Bueno, otra forma de romper con el pasado jeje. Le he dicho que le iba a pedir otras por ebay, pero creo que voy a buscar unas buenas, y aunque me cuesten caras, le diré que no ha sido así :-P. Incluso he pensado comprarle otro kayak, por si el que tiene no tiene arreglo. Con 2 meses me lo podré permitir y además, que le debería mucho dinero por todo y supongo que no me lo aceptaría. Encima él ha sido así conmigo, un poco cabrón, al regalarme el porta alimentos, que como acabemos mal me voy a acordar de él cada vez que coma. Que se aguante. Pero bueno, ahora no pienso en eso, sólo en estar bien y en que lo estemos con el tiempo.

Otra cosa horrible es que he encontrado mi tercera cometa y me he acordado de las vacaciones del año pasado cuando estuvimos en el delta del Ebro. Me he acordado de los mosquitos y de que he sido en nuestra relación como ese día. Resulta que nos duchamos al aire libre y había muchos mosquitos y yo no hacía más que quejarme de la ducha o yo qué sé y porque me picaban y fastidié un poco a Javi de alguna manera, no me acuerdo. Pero a mí me picaron como 5 o 6 y a él como 35 o 40, y eran unas picaduras gordas, gordas. Me porté muy mal y creo que he estado siendo así mucho tiempo. Él también tiene lo suyo, claro, ya lo he comentado muchas veces. Pero esta vez tonto él y tonto yo. Supongo que ya seguiré hablando del tema estos días, porque quiero poner canciones (muchas XD). Hasta he hecho una lista. Las hay positivas y negativas y una patética, pero que la tengo que poner mañana o pasado, porque es así, “inevitable” :-P. Hoy quería escucharla, pero tampoco quiero ponerme a llorar, porque creo que estoy bastante bien y no vamos a forzar lo contrario. Sólo he aguantado “Si es cuestión de confesar, no sé prep-” y stop ^_^U. Así que me quedo con una de las positivas. Espero que con el tiempo me acabe quedando o con una muy buena que me haga sentir bien, o con la patética, porque me pega y a mí me parece bonito. Tengo una preparada que significaría que me he degradado mucho, que supongo que sería el final mal y peor para mí, pero claro, soy realista, no lo descarto. Pero hoy quiero esta:



¡Ay amor! Con lo pronto que olvidé pensar en ti,
Con lo lejos que pensé dejarte atrás,
Con lo fácil que me fue dormir sin ti.

¡Ay amor! Con las veces que pensé volverte a ver,
Voy tejiendo los retales de este amor,
Dibujando la paciencia donde estoy.

Y es que otra vez, no quiero perder,
Lo que tanta gente anda buscando por ahí,
Lo que le hace a tanta gente ser feliz,
Lo que tanto amor, me perdí,
Lo que tanto amor, me perdí.

¡Ay amor! Si buscaras la verdad yo voy detrás,
Si supieras un instante de mi amor,
Dejarías cada cosa por volver.

¡Ay amor! Con las veces que pensé volverte a ver,
Voy tejiendo los retales de este amor,
Dibujando la paciencia donde estoy.

Y es que otra vez, no quiero perder,
Lo que tanta gente anda buscando por ahí,
Lo que le hace a tanta gente ser feliz,
Lo que tanto amor, me perdí,
Lo que tanto amor, me perdí.

Lo que tanta gente anda buscando por ahí,
Lo que le hace a tanta gente ser feliz,
Lo que tanto amor, me perdí,
Lo que tanto amor, me perdí.

2 comentarios:

Lobo dijo...

xDDD ¡Borrachuzo! Te dije que qué cojones te pasaba, que parecías una canción de Alex Ubago en repeat mode. Y que como tenías peña en casa, te dije que les atendieras y que ya hablaríamos otro día xDD

La madre que te parió...

Christian Ingebrethsen dijo...

Pues nada, me alegro de que estés, cuando te conectes te cuento como me ha ido San Juan que al final ha acabado dando mucho de sí, y encima he ido a currar de empalmada, que creo que te conté que aquí no es festivo jajajaja.

Besos.