jueves, 5 de mayo de 2011

Drawing days

Voy a escribir un poquitillo más. Y es que el bajón se acentúa.
Hoy he recibido una llamada de la empresa donde empezaré la semana que viene y me han dicho que si podría hacer una jornada normal, ya que están interesados en que aprenda para que me contraten una vez que acabe la carrera. Y ahí viene el dile ¿Qué hacer? Puedo aceptar, estar pringando y si acabo ahora en junio y efectivamente me cogen, pues todo sería perfecto; pero si me dan la patada habré sido especialmente pringado. Y si no acepto, es probable que las opciones de que me cojan disminuyan. Mi familia me dice que diga que sí, que es uestión de arriesgarse, pero si puedo seguir yendo a clase, mejor. Y mi pareja me dice... muchas cosas y de mala leche por si me timan. A veces pienso que es mejor no decirle nada porque normalmente es peor. Lo que me ha quedado claro es que tengo que hablar con mi jefa el lunes y concretarlo todo.

Eso es una de las cosas que menos me gusta de él, e incluso a veces me molesta: que no sabe ponerse en la situación de los demás. A pesar de ser matemático y de no creer en Dios (lo siento Mary ^_^U), suelo creer en la gente y fiarme de lo que me dicen. Ya cuando me dan el contraejemplo de que mi hipótesis es falsa, es cuando dejo de hacerlo. Con mi pareja ocurrió cuando le conté a mis padres lo nuestro, y mi padre no se lo tomó bien. Él me decía que me entendía, que me entendía, que me entendía... y resultó que no me entendía.
Hace poco, en una discusión fuerte, me dijo que era una mierda por no haber terminado la carrera. Luego rectificó diciendo que no lo piensa. Soy de la opinión de que en casos como estos o con ciertas bromas, siempre hay algo de verdad. Y siempre se me viene a la cabeza Losing my religion. Pero claro, también creo que soy una persona bastante empática, todo lo contrario a él, y no puedo reprochar nada, porque objetivamente tiene toda la razón del mundo. De todas formas, hoy no quiero que sea éste el momento musical y prefiero que al menos eso sea positivo, y dejarlo "oculto", "como me gusta" (Lomana dixit).

Ciertamente hay muchos momentos en los que pienso que no voy a ser capaz de conseguirlo y supongo que necesito un empujón. A raíz de estar así he pensado en cosas pequeñas que me harían sentir bien, y ver qué puedo hacer este fin de semana, como por ejemplo:
- Quedar con Ana A. (a partir de ahora Rukia :P) para hablar con ella. Es una chica que siempre me dice lo que hay, pero sin hacerme sentir mal, al contrario. Mucha gente dice que algún día me llevaré una sorpresa desagradable, pero por el momento, nada más lejos de la realidad. De hecho, para mí es una de las pocas personas en las que puedo confiar ahora mismo.
- Quedar con otra persona. Prefiero que quede sin nombre, porque sé que es algo que no va a ocurrir y que me animaría muchísimo, y que siga sin ocurrir me deja realmente muy triste.
- Ir a un local que me gusta mucho. Se llama Fu3l, y me gusta porque las copas saben bien y son baratas, ponen música que me gusta y que no suelo conocer y la música viene acompañada por imágenes. Sólo he estado una vez, y desde entonces me muero por volver, pero parece que no surge.
- Que mi pareja esté más a menudo como ayer, por ejemplo. Sé que le cuesta mucho ser atento, cariñoso... pero hay momentos en los que me hace especial falta. Y que ceda un poquito más jeje.
- Que me vayan saliendo los ejercicios sin problemas. De verdad que cada vez me noto más bloqueado y me cuesta más. Esto quizá no es tan pequeño porque tengo que esforzarme muchísimo. Lo malo es que la semana que viene cambia un poco la cosa... y volvemos a empezar...

Y aquí me he quedado. Seguramente habrá otras muchas, pero estas son unas pocas. También me ha gustado que se enlace el rincipio con el final :P.

Como decía, hoy me quiero quedar con algo positivo: el primer opening de Katekyo Hitman Reborn / Tutor Hitman Reborn. Es una serie que me gusta muchísimo y el primer opening anima al menos a seguir:


Hane ga nai tenshi wa boku ni itta
Ie he to kaeru chizu wo nakushita
Hiriki na boku wa efude wo totte
Kawaita e no gu ni mizu wo sasu

Kono me ga hikari wo ushinattemo
Boku wa egaite miseru
Kono te ga chikara wo ushinatte demo
Boku wa egaite miseru

Subete wo tsutsumikomu youna iro ni
Subete no negai wo kometa inori

(Venga, voy a ser bueno, y ya que es positivo, pongo la traducción jeje)

Un ángel sin alas me dijo
que había perdido el mapa con el camino de regreso a casa.
Sintiéndome impotente cogí un pincel
y añadí agua a las pinturas secas.

Incluso si estos ojos pierden su luz,
seguiré pintando.
Incluso si este brazo pierde su fuerza,
seguiré pintando.

Es como si todo estuviera envuelto en este color,
una oración que abarca todo deseo.

(Me gusta, aunque sea un poquito soso ;-))

2 comentarios:

Marisela dijo...

A ver... no es bueno dar consejos cuando no los piden pero si me permites darte mi opinión: debes pasar más tiempo con tu pareja y hablar más... en vez de irte de parranda por ahí je je
Acaban de pasar por un momento difícil: decírselo a tus padres. Es lógico que las aguas se hayan alborotado un poco. Habla y di cómo te sientes y escucha, escúchale...

T_T que por lo menos yo empecé a notarte más feliz desde que tienes pareja Jo! Y soy fans de tu pareja por tener tan buen gusto y conquistarse a mi Jerosmon!

Hace unos años cuando volvimos a chatear y te pregunté, me pareció que eras feliz teniéndole contigo.
Claro que sólo tú sabes cómo van las cosas entre ustedes...

En cuanto al trabajo: Si te respetan tu tiempo para las clases, sería buena oportunidad. Incluso si no te dan trabajo te sirve para el curriculum: tendrías más experiencia.
Y sentirte productivo ayudará a tu concentración, digo yo haciéndome la psicóloga.
Yo sé que el trabajo intelectual es el más difícil y lamentablemente poca gente lo reconoce y se la pasan diciéndonos vagos a los que estudiamos... créeme que en eso te entiendo... pero ánimo y ponte tu traje de samurai y ¡Bansaiiiiiii!

Te quiero mucho y rezaré por ti! je je je je

Christian Ingebrethsen dijo...

Pues el manga es divertidísimo, ya lo verás. Y piensa en algo, tu pareja no es perfecta pero al menos lo tienes cerca, es mucho más jodida mi situación. Y más cuando ya sólo quedan semanas para el momento más crucial de nuestra relación y todo el tiempo que llevamos se me pasa por delante de los ojos como si fuera una peli en fast forward.

Besos y ánimos.